04/12/2008
Hispano Suiza, Jaguar, Bentley
la colección de coches de Luis del Rivero sólo es comparable con su patrimonio inmobiliario. Fincas en Murcia, mansiones en Santander, cortijos, haciendas y tres impresionantes pisos en Madrid. Para el presidente de Sacyr no hay crisis.
En sólo un año, pasó del puesto 407 al 1.014 en el ranking de multimillonarios de la revista Forbes. Aun así, en 2008, la publicación calculó la fortuna en 870 millones de euros. Sólo eso. Y es que la cartera del constructor murciano Luis del Rivero creció espectacularmente en los últimos 10 años. Una carrera hacia la cumbre que comenzó poco después de que, en 2003, este ingeniero de Caminos dejase de hacer trabajos a la sombra de Sacyr-Vallehermoso, la inmobiliaria que él mismo había diseñado junto con José Manuel Loureda, presidente al que sustituyó en 2004.
Sin embargo, el presidente de Sacyr nunca abandonó los campos murcianos, donde, a través de la sociedad Actividades Inmobiliarias y Agrícolas se ha convertido en uno de los mayores terratenientes de la zona. No es para menos que Jean Françoice Roverato, presidente de la constructora francesaEiffage, se refiriese a él como el "naranjero murciano", cuando este año Del Rivero lanzó una operación financiera para hacerse con el control de la compañía gala Eiffage.